Juan 14:25 y 26
Les digo esto mientras todavía estoy con ustedes. El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.
Recuerdo una noche en la que estaba sola orando en mi cuarto, quizá tenia unos 10 o 12 años y dije esto: “Jesús, me gustaría tanto platicar contigo, como lo hacen dos amigos”. Creo que sentía un vacío enorme en mi plática, donde solo yo hablaba y no había quien respondiera y me diera ánimos.
Prácticamente este versículo de Juan 14 es la respuesta a ese anhelo que yo manifestaba en mi oración ese día, y aunque no podemos verle cara a cara, el Espíritu Santo de Dios es quien vendrá a hacerte sentir que no estás soloy su compañía es como si Jesús mismo estuviera a tu lado.
Te Recuerda
En un ocasión desperté de madrugada para terminar un trabajo que había dejado inconcluso la noche anterior, entonces en el avance de la mañana decidí hacer una pausa y dije: “tomaré un tiempo para hablar con Dios ya que nadie está aún despierto”. Cerré mis ojos y vino a mi mente una escena en mi infancia donde mis primos de Honduras, mayores que yo, habían reunido dinero para regalarme una bicicleta que amé desde que la vi.
Y recordé también varias cosas que tuve en mi infancia que habían sido meramente “regalos de Dios”, lo catalogo así, porque precisamente esas cosas que recordé eran aquellas que por mis propios recursos no habría tenido, sino que habían sido un milagro de parte del Señor. Esa mañana yo ni por cerca había estado pensando en ese tema, ni en mis familiares, pero me asombró como el Espíritu Santo me recordó tantos detalles para mostrarme que ha cuidado de mí siempre.
La segunda anécdota ocurrió con mi hijo Gabriel. Hace más de 1 año yo le había hecho una tarjetita especial donde le decía que lo amaba mucho, y cuando se la entregué él me dijo molesto: “yo lo que quiero es juguetes y no esto”, y la tiró al piso. Recuerdo que aunque lo reprendí por su falta de delicadeza, interiormente callé lo mal que me había sentido.
Hace exactamente 2 días, estábamos a punto de dormirnos, lo acompañé en su cuarto como siempre a esperar que se durmiera, y le daba masajes en la espalda, había un silencio nocturno que cooperaba al sueño. De pronto, Gabriel irrumpió y dijo, “Mami sabes que estoy recordando ahora”, y yo le respondí: ¿qué?; estoy recordando una vez que me diste una tarjetita y yo la tiré, y dijo: “perdóname Mami”, y estalló en llanto, “yo te amo”. Yo nunca le dije lo mal que me sentí por ese incidente, pero Dios sabia que yo no había olvidado eso.
Dios no solo le recordó a mi hijo lo que hizo hace tanto tiempo sino que lo convenció que eso había estado mal, el Espíritu Santo le llevó a pedir perdón y Dios sanó mi corazón a través de sus sinceras disculpas.
Te Ayuda
Mi familia sabe que soy despistada, olvido donde pongo cosas importantes como llaves de casa, papeles, u otros objetos. Es feo estar en un momento donde necesitas con urgencia hallar algo y la mente no te funciona. Esa cualidad del Espíritu Santo, la omnipresencia (está en todo lugar), puede ayudarnos a recordar y mostrar lo que no vemos.
En una ocasión me habían invitado a predicar y yo tenia unas anotaciones sobre el tema que quería exponer en una hoja la cual no recordaba donde la había puesto, después de hacer mil búsquedas en toda mi casa hasta agotarme, dije: “Espíritu Santo recuérdame donde está esa página” y me quedé quieta sin buscar más.
Minutos después tuve en mi mente la imagen clara de una agenda y dentro de ella la hoja que buscada. Corrí a buscar esa agenda y perfectamente como lo vi en mi mente, ahí estaba la hoja que tanto necesitaba.
Eso me ha pasado también con personas, cuando le pido que me muestre de ellas más allá de lo que logro ver, es decir, si sus intenciones son buenas o me dicen la verdad, lastimosamente debo confesar que muchas veces he querido confiar en mi propia prudencia y he fallado en mi apreciación. Este recurrir al Espíritu Santo debe volverse para ti y para mi, una forma de vida, pues nunca se equivoca.
Te Enseña
He leído muchas veces la biblia, y casualmente hoy escuchaba sobre la importancia de tener la revelación de Dios, podemos haber escuchado cientos de veces un pasaje de la biblia sin embargo no tener la revelación de lo que esa palabra realmente significa, y esa parte también la hace el Espíritu Santo, te hace entender, comprender, decir, ¡oh esto es lo que quiso decir este verso, ahora lo entiendo claramente!.
Una vez que invitas a Jesús a entrar en tu corazón el Espíritu Santo hace todas éstas y más en tu interior, te corrige, te sana, te aconseja, te recuerda, te instruye, te explica, y mucho más… por eso es un regalo inmenso.
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan.» Lucas 11:13
Stefany Hernández, diseñadora de Productos, creó su negocio propio a los 20 años, Tarjetas Like, consiste en diseñar invitaciones personalizadas elaboradas a mano con alta calidad para todo tipo de eventos. Trabaja como diseñadora gráfica. Es cristiana desde su infancia pero inició su ministerio a los 16 años que tuvo un encuentro más personal con Jesucristo, involucrándose en el ministerio juvenil y de alabanza desde entonces. Ha estado activa en el ministerio musical hasta la fecha, pero es en 2020 donde da sus primeros pasos como compositora y cantante solista.
Comentarios recientes