Cuando hablamos de oración, cada uno de nosotros tiene una forma particular de acercarse a Dios, aunque Cristo nos dejó un esquema de cómo orar, nuestros corazones se acercan al Padre de forma única, eso pasa porque en lo secreto podemos develarnos tal cual somos delante de Dios, y por supuesto, la forma en que nos acercamos va a depender también de que tanta sed tengamos para ir a la fuente.
“A TODOS los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche”. ISAIAS 55:1
Si bien el profeta Isaías extiende una invitación a disfrutar gratuitamente de los beneficios de la salvación; no es sino a través de la oración que accedemos a las aguas, es en esos momentos de intimidad donde, a través de nuestra fe nos atrevemos a llevar nuestras cargas y necesidades esperando ver la mano de Dios, es ahí donde empezamos a comprar sin dinero y sin precio.
Lo Que Aprendi Con El Pasar de Los Años
He podido aprender y vivir a través de los años, que la oración te permite experimentar milagros, que trae paz, que abre las puertas a la gratitud y que trata de algo mucho más profundo que una lista de deseos. Trata de llevar tu sed al único lugar donde puede ser saciada y cuando bebes, no importa si las respuestas son inesperadas (En ocasiones Dios nos dice que NO), porque tu vaso está lleno; pero, he aprendido, además, que no necesito llenar un estereotipo o adoptar una postura reglamentaria para llegar a esas aguas.
La Libreta de Apuntes
Hace algunos años, un amigo me obsequió una libreta para llevar apuntes como parte de un ministerio para jóvenes al que estaría apoyando, la portada contenía uno de mis versículos favoritos (Jeremías 29:11), de manera que decidí guardarla.
No sabía que años más tarde, este pequeño cuaderno se convertiría en una de mis pertenencias más importantes. ¿Por qué una libreta significa tanto? –Bien, hubo un suceso, donde mi hermana menor estaba a punto de perder a su primer bebé, yo me encontraba en mi trabajo, en una reunión donde estaba a punto de estrenar la libreta; pero al recibir la noticia, como una reacción por reflejo comencé a escribir una oración por la vida de esa bebé, pedía a Dios que soplara aliento de vida para ella y esa pequeña oración escrita fue contestada.
Hoy la pequeña Zoe (No es casualidad que su nombre signifique vida, porque Dios sopló vida en ella) tiene 4 años y es de las niñas que más vivas, aventureras y agradecidas que conozco, cada vez que la veo, recuerdo que ella es un milagro andante.
Mi Nueva Forma de Orar
Eso cambió significativamente mi forma de orar, entendí que la oración es tan espontánea como tomar un vaso de agua, que cuando mi oración es genuina y no religiosa puedo estar en contacto con mi Padre cada momento del día. Y así empecé a escribir muchas de mis oraciones, esto se volvió un habito para mi y ha sido un estilo de vida; he llenado varias libretas en estos años y siempre que comparto de esto manifiesto que me gusta llevar un recordatorio de muchas de las cosas que Dios ha hecho por mí.
Cada vez que he tenido una situación muy difícil, vuelvo a la libreta donde empezó todo; mis oraciones más importantes están ahí, en ¨La Libreta Mayor¨ como la llaman mis amigos mas cercanos, pues también hay ahí registros de oraciones convertidas en milagros para ellos.
Oraciones Escritas Son Poderosas
Dios me ha regalado muchas cosas a través de oraciones escritas, incluso me ha dado mensajes para compartir, siempre me ha gustado pensar que esa libreta fue un obsequio dirigido por Dios, para romper mis propios esquemas y encontrar deleite real en mis oraciones (aunque esto no significa que no tenga oraciones habladas porque cuando Dios toca un área de tu vida, lo hace de forma integral).
Quizás parezca un poco loco, pero una simple libreta, me llevo a tomar en aguas que no había tomado con mi Dios. No sé si usted tenga una forma particular de acercarse, si tiene un cuarto para orar, si se acerca desde su sala o desde su vehículo, sea como sea, no se limite de orar, al final de cuentas, como dijo Spurgeon en cierta ocasión: ¨La verdadera oración es medida por peso y no por longitud. Un simple gemido ante Dios puede contener mayor plenitud de oración, que un fino discurso de gran longitud¨.
Los Planes de Dios siempre son de Bien
A usted, que está leyendo este escrito y atraviesa por alguna situación difícil, recuerde que los planes de Dios son de bien para cada uno de nosotros, y, si necesitas refuerzos, aún hay páginas en blanco en la Libreta Mayor y cuenta con esta servidora para orar por usted.
¨Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé¨ Jeremías 29:12

Contador, labora para una entidad de la industria de acero en Managua como asistente contable. Tuvo un encuentro con Jesús a los 18 años mientras atravesaba una etapa difícil en su vida personal; ahí conectó con un grupo de jóvenes que se dedicaban a compartir la Palabra de Dios en las casas y desde entonces inició en el ministerio trabajando con jóvenes e Intercesión. Actualmente también se encuentra involucrada sirviendo en el Ministerio de alabanza.
Comentarios recientes