Seleccionar página

Vi una película que me dejó un tremendo mensaje. Se llama precisamente como el título de este artículo.

Estuve conversando con Dios días anteriores y le hice preguntas sobre su capacidad de verlo todo. Unos de sus atributos es la omnisciencia y la omnipresencia, es decir, que todo lo sabe y lo ve. Específicamente le dije: ¿cómo haces Señor, para presenciar momentos tan crueles desde su trono, niños siendo abusados, personas siendo asesinadas injustamente, o bien como soporta verme cuando le he fallado? El silencio fue una respuesta larga.

Fragilidad en los Niños

La pregunta me surgió porque pasé caminando por unas casas muy pobres cercanas a mi iglesia donde el llanto de los niños y el griterío de los adultos discutiendo se lograba escuchar por la sencillez de sus paredes y techos. Pensé en lo frágiles que son los niños y lo vulnerables que son a los maltratos por su corta edad que les impide defenderse, es más ni saben a ciencia cierta que pasa en sus casas cuando hay problemas de desorden familiar o bien otros problemas que ellos tienen que presenciar.

El Milagro Azul

Ese mismo día por la noche elegí ver una película de la vida real, llamada Milagro azul. Cuando la película iba por la mitad empecé a recibir la respuesta a mi pregunta. No me gustaría contarte muchos detalles para que la veas por tu propia cuenta, pero contaré la parte que respondió la pregunta que estaba en mi cabeza.

La historia se trataba de un hombre que tenia una Casa Hogar para niños huérfanos, ¿como crees que este hombre llegó a sentir en su corazón una profunda necesidad por darle un hogar a miles de niños abandonados en la calle?

¿Es Voluntad de Dios que un Niño pase toda esa Calamidad?

Sencillo, siendo huérfano desde pequeño, soportando mucha hambre al deambular solo por las calles, estando en peligro en manos de pandillas, tropezando en una vida con las drogas y el alcohol. ¿Quiere decir entonces que es voluntad de Dios que un niño pase toda esa calamidad?, la respuesta es no. Dios nunca quiere algo triste o lamentable para la humanidad, pero la humanidad se rebela contra Dios y toma malas decisiones de las cuales salen afectadas las familias y generaciones. Este hombre había encontrado su propósito de vida en su edad adulta concluyendo que podía perfectamente ser el instrumento para que muchos niños en la calle tuvieran un techo y alimentos.

La historia te impactará, te lo aseguro. Verás como una historia triste se convierte en una historia que no solo es alegría para quien decide vivir con propósito sino que permite que miles de personas sean bendecidas a través de esa buena obra.

Las Malas Decisiones y Dios

Yo una vez pensé que estaba acabada, y que una mala decisión terminaría con mi propósito de vida y que los errores cometidos me descalificaban para servir más a Dios. Me costó muchísimo perdonarme y reconocer que Dios no me amaba solo si era perfecta, o más que eso, me usaría aún con ese pasado y faltas cometidas.

Podría decir que conocí una parte de Dios que desconocía, palpé con más certeza su gracia, perdón y misericordia. Ahora reconozco que habrán quienes me señalen por lo que en algún momento vieron en mi que no fue sensato, y falto del temor de Dios, pero encontré la renovación y la restauración yendo una vez a sus pies para empezar de nuevo.

Yo misma aún me pregunto, porqué actué de determinada manera, ¿porqué fallé? pero eso solo trae condenación a mi vida, solo trato de recordar que soy perdonada, y que Dios me ha permitido ver que puede usar con sentido cada talento, experiencia, amistad o relación para servirle a otros.