Seleccionar página

Como seres humanos las muestras de amor y cariño son necesarias para sentirnos aceptados, amados, y aún más escuchar esa frase Te amo, es tan gratificante, es un estímulo que todo ser humano desea.

Estas palabras influyen en tu autoestima en tu estado de ánimo, te llena de mucha alegría, ya que es algo que te reanima te hace sentir especial. Además de ser como la manera de conocer los sentimientos que alguien tiene hacia ti.

Una Frase Que No Suelen Ser Solo Palabras

Sin embargo también es una frase que no suelen ser solo palabras, deben tener un peso al expresarlas; por eso para algunas personas es muy difícil decirlas con facilidad, reconocen que  quizás sus actos no han demostrado el amor que debe haber detrás de esa expresión.

El amor a veces suele describirse popularmente como los sentimientos que tenemos hacia nuestra familia, pareja, hijos, amigos y  Dios; y para poder dar a conocer a alguien de nuestros sentimientos solemos decir te quiero, te amo.

¿Cuánto has necesitado o deseado que alguien cercano a ti te diga esas palabras?

Deseas escucharlas pero también deseas  verlas en los actos y comportamiento de esa persona, porque anhelas escuchar esas palabras y que te hagan saber que ese sentimiento es reciproco.

Una noche de las muchas que tuve en soledad y llena de tristeza  cuando recién pasé mi proceso de divorcio, me sentía muy desilusionada y con un profundo dolor y me preguntaba si alguna vez a esa persona que le di parte de mis años y que permanecí amando hasta el último día que estuve con él, me habría amado alguna vez; era una pregunta constante  que venía a mi mente que me llenaba aún más de sentir ese dolor que no es explicable.

Recuerdo que fue una de esas noches que lloré hasta cansarme,  me puse a orar y decirle a Dios como me sentía; abrí mi biblia y eso fue como que Dios mismo con palabras audibles y llenas de tanta pasión me hubiera respondido, wow! Déjame decirte que ha sido una de esas veces que he sentido la presencia de Dios tan fuerte y además de ver que Dios es tan fiel que ve y conoce hasta lo más profundo de cada uno de  nosotros.

Al abrir mi biblia exactamente fue en donde Dios por medio de un ángel habló a Daniel, cuando había pasado un tiempo que Daniel estaba desalentado, cansado y profundamente afligido por ciertas cosas  que estaban aconteciendo en ese entonces, además de lo que Dios quería hacer con él pues tenía un trabajo designado pero él no entendía;  pero el punto importante son las palabras que Dios mismo le hizo saber a Daniel, que justamente yo en ese instante deseaba escuchar…

Daniel 10:19 (NBV)

19 “Dios te ama muchísimo”, me dijo. “No temas. ¡Cálmate y sé fuerte, sí, ten ánimo!”.

En ese momento que leí ese versículo, realmente sentí a Dios mismo decirme esas palabras y así como Daniel recobré ánimo y sentí que aunque nadie me amase como yo deseara o como me lo merezco hay un ser maravilloso que me AMA tal cual soy.  Experimente paz, esa paz que solo en Dios hay.

Esas Palabras Me Han Llenado Tanto

Desde entonces esas palabras  me han llenado tanto, me han hecho ver cuánto Dios nos ha amado. Es palabras tienen Vida, son esa recarga para nuestro alma.

En algún momento determinado de tu vida has escuchado a alguien decir “Dios te ama” lo más seguro es que sí, es como saber que estas vivo porque respiras, ya que es una realidad, sin embargo NO solo palabras, son palabras llena de verdad y vida.

El Amor que Dios tiene para cada uno de nosotros es incomparable, a tal punto de dar su vida por nosotros.

DIOS TE AMA

DIOS TE AMA… toma esas palabras, recobra ánimo, levanta tu mirada, acéptalas y se fuerte. En cualquier circunstancia en las que estés, o así sea que estas esperando recibir esas palabras de otra persona para sentirte valioso o valiosa, amad@.; no habrá nadie más que le dé sentido y valor a esa gran frase.

“Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido”

Paulo Coelho